MILENIO DIGITAL
8 de abril de 2017 / 10:50 a.m.

VERACRUZ.- El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, confirmó que entre los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz buscan los restos de los tres marinos de inteligencia militar desaparecidos en el puerto de Veracruz el 31 de enero pasado.

Castañón Zamacona comentó en entrevista, al término del banderazo de inicio del operativo Salvavidas Semana Santa 2017, que ya se está haciendo análisis a los restos y están en espera de los resultados de los mismos.

El comandante recalcó que los elementos estaban en servicio cuando fueron privados ilegalmente de su libertad en la zona aledaña al infonavit Buena Vista al norponiente de la cuidad de Veracruz.

Al cuestionarlo sobre el reforzamiento de la seguridad en Veracruz con la llegada de la Policía Militar que ya se ve patrullando en algunos puntos de la zona metropolitana, dijo que la vocería Grupo Coordinación Veracruz la tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien informará al respecto.

Admitió que sabía de la presencia de los policías militares, pero dijo que será Miguel Ángel Yunes Linares quien hable al respecto.

En el operativo de Semana Santa participan 203 elementos navales que vigilarán 14 playas de Veracruz.