MILENIO DIGITAL
18 de diciembre de 2017 / 09:12 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Sinaloa buscan a más justicieros, luego de que el fin de semana fueran detenidas cuatro personas por su presunta participación en un video en el cual se ve cómo golpean a jóvenes desnudos, a quienes acusaban de ser delincuentes.

La semana pasada, fueron difundidos al menos tres videos en los que se ve a hombres encapuchados y armados con rifles, que bajan de camionetas a jóvenes desnudos.

En uno de los videos se ve cómo los golpean con una tabla en los glúteos, les gritan "¡esto les pasa por ratas y abusones!" y les ordenan que se vayan.

"Con la investigación se verá cuánta gente ha participado en los diferentes hechos; esto no es justicia, es un delincuente que está agrediendo a otra persona. Nosotros no le llamamos justicieros", dijo Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa en entrevista para un medio nacional.

El funcionario estatal dijo que la detención de cuatro personas fue por los delitos de posesión de armas de fuego y de droga, por lo que ya fueron vinculados a proceso.

"La detención fue por la posesión de arma y droga (...) Tienen carpetas abiertas por privación ilegal de la libertad y un juez federal ya los vinculó a proceso", explicó el funcionario estatal.

Detalló que dos de los cuatro detenidos tienen antecedentes penales por posesión de droga.

Ilp