MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2016 / 12:23 p.m.

Saltillo.- Autoridades de Coahuila se encuentran en la búsqueda de un militar, quien ha sido identificado como Gaspar Cosme Ramírez, luego de que lo acusaran de abuso sexual en contra de dos menores de 12 y 14 años.

La Procuraduría informó que una de las menores accedió a tener relaciones con él ex uniformado y familiares de la otra adolescente declararon que hubo un trato con el militar, quien les pagó 700 pesos a cambio de estar con la menor de 15 años.

“Aunque se trate de cópula consentida, es delito agravado de violación cuando un adulto sostiene relaciones sexuales, consentidas o no, con menor de 15 años”, declaró Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia .

El pasado 14 de mayo la Policía Municipal recibió un reporte donde alertaban de la presencia del militar con ambas menores, pero al arribar al lugar, el acusado logró huir, luego de saltar por una barda.

La funcionaria informó que la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en coordinación con el Estado para tratar de localizarlo.