MILENIO DIGITAL
8 de enero de 2017 / 04:06 p.m.

MÉXICO.- Los diputados federales del PAN recabarán firmas contra el ‘gasolinazo’ e instalarán módulos de atención ciudadana en todo el país para dar información.

Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, dijo que también celebrarán reuniones con organizaciones, cámaras industriales y de comercio, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, con el propósito de exponer su iniciativa de ley para reducir 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Hemos escuchado con atención el mensaje del presidente al referirse a estos aumentos, pero no le estamos pidiendo al gobierno que subsidie la gasolina, sino que se pague lo que cuesta, pues en México por cada litro que la gente paga de gasolina, seis pesos corresponden a impuestos: cuatro pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y dos pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, precisó.

Cortés demandó al gobierno federal y a los legisladores del bloque PRI-PVEM mostrar sensibilidad y respaldar la propuesta panista para reducir ese impuesto.

Subrayó que los representantes de Acción Nacional recorren ya los diferentes distritos del país para recoger la inconformidad de los consumidores por el desproporcionado aumento en el precio de los combustibles, a contrapelo del compromiso presidencial de acabar con los “gasolinazos”.

“Los diputados federales del PAN hemos resuelto instalar en diferentes lugares del país módulos para brindar información respecto del incremento del precio de gasolina y recabar firmas de apoyo a la iniciativa del PAN para disminuir en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas y con ello poner un freno inmediato al incremento en su precio”, dijo el panista.