27 de febrero de 2014 / 01:23 a.m.

La Conago considera que para materializar y potenciar las acciones en materia de política social, es necesario focalizar el combate la pobreza multidimensional.

 

Puebla.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó hoy el compromiso de los mandatarios estatales del país para el combate a la pobreza en las zonas urbanas de las entidades, sin descuidar el tema en las áreas rurales.

Durante su participación en la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que reconocen que la atención de los profundos rezagos sociales en el país demanda la acción coordinada y transversal de los tres órdenes de gobierno.

Señaló que lo anterior es con el propósito de hacer efectivo los derechos sociales y revertir los indicadores asociados a las carencias en materia de educación de salud, seguridad social, vivienda, alimentación e ingresos, principalmente.

"Dentro de las conclusiones los derechos sociales son básicos, sólo serán alcanzables en la medida en que los tres órdenes de gobierno fortalezcamos la coordinación y suma de esfuerzos", acotó.

Cué enfatizó que la Conago considera que para materializar y potenciar las acciones en materia de política social, es necesario focalizar el combate la pobreza multidimensional, no sólo en las zonas rurales del país, sino también enfatizar las acciones antipobreza en los centros urbanos.

Notimex