NOTIMEX
26 de diciembre de 2015 / 12:36 p.m.

Morelia.- Autoridades estatales y federales gestionan ante la empresa Kansas City Southern la paralización de sus actividades por Morelia el próximo 16 de febrero.

El cardenal Alberto Suárez Inda reveló que lo anterior a fin de que el paso del tren y las maniobras que éste realiza en la ciudad no afecte o colapse las vialidades durante la visita del papa Francisco.

“Ya estamos tramitando que ese día no pase el tren por Morelia”, comentó en entrevista.

El paso del ferrocarril por Morelia contempla una franja de poco más de 21 kilómetros a través de 35 colonias y tenencias.

Su paso, varias veces al día por las zonas del Periférico, avenida Madero, avenida Michoacán y avenida Morelos son especialmente caóticas debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por estas zonas y al tiempo en que tarda en cruzar y que llega a superar los 20 minutos.

Esta situación se complica cuando se realizan maniobras y el tráfico vehicular se detiene por más tiempo.

La ruta que seguirá el Papa para llegar al estadio Morelos, cede de su tercer evento programado en Morelia, contemplaría el paso por uno de estos puntos ferroviarios.

El cardenal confió en lograr la comprensión de la empresa ferroviaria y mencionó que esto beneficiaria también a los miles de peregrinos que se espera visiten Morelia así como a los propios habitantes de la ciudad.