MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2017 / 02:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Cabify aportó a la Fiscalía de Puebla información detallada sobre el trayecto que hizo el automóvil al que se subió Mara Fernanda Castilla.

"Desde el inicio de la investigación, Cabify ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aportando información detallada del viaje realizado. Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades", informó en un comunicado.

Aseguró que desde el inicio de las investigaciones se han comportado con imparcialidad, deshabilitaron al conductor Ricardo Alexis "N", quien conducía la unidad, entregaron toda la información en su poder y mantienen comunicación con los implicados en el caso.

La joven, quien cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue vista por última vez la madrugada del viernes cuando abordó un vehículo de Cabify tras haber convivido con sus amigos en un bar de Cholula.

De acuerdo con la investigación, el auto que abordó Mara llegó al Fraccionamiento de San Andrés Cholula, donde vive la joven. Ahí permaneció un momento y después se retiró del lugar. El fiscal Víctor Carrancá afirmó que ella desapareció en el trayecto.

La empresa afirmó que su protocolo de seguridad "es el más estricto del mercado. Cada uno de los conductores debe superar diferentes pruebas y exámenes antes de poder prestar su servicio a través de nuestra plataforma. En cualquier caso, cada uno de nuestros protocolos está sometido a un proceso de mejora continua".

"Condenamos rotundamente su desaparición. La familia de Mara cuenta con todo nuestro apoyo y compromiso. Todo el equipo de Cabify se solidariza con ellos y se suma a la causa para encontrarla lo más pronto posible", indicó.

Dijo confiar en la labor de la Fiscalía y afirmó que es una situación inusual durante los seis años de operación.

"Pediremos todo el peso de la ley para aquel o aquellos que resulten responsables. Queremos comunicar que es una situación completamente inusual para nosotros. Se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global después de seis años de operación. Estamos consternados pero enfocados en entender qué más podemos hacer para lograr que Mara vuelva a casa", señaló.

ilp