23 de septiembre de 2014 / 02:56 p.m.

Ciudad de México.- Los Cabos estarán listos para recibir al turismo a partir de la primera quincena de octubre, luego del paso del huracán 'Odile' por Baja California Sur, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, informó que antes del 10 de octubre será reabierto el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

Señaló que el objetivo principal es que ese destino turístico esté en las mejores condiciones para el inicio de la siguiente temporada alta, que empieza a mediados de octubre.

"El objetivo con el que trabajamos junto con la iniciativa privada, es estar listos para la temporada de invierno, que empieza fuerte a mediados de octubre, ahora mismo ya muchos de los hoteles tienen habitaciones en condiciones de operatividad", dijo.

"La temporada es clave y la actitud de todos es muy echada para adelante".

Explicó que aunque los daños que causó el huracán 'Odile' fueron considerables, no causaron afectaciones en la infraestructura de los hoteles, lo que agiliza las reparaciones.

La funcionaria afirmó que con los paquetes de estímulos para la inversión, que anunció la semana pasada el gobierno federal, se recuperará la actividad productiva y comercial.

Dijo que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos estará listo para realizar vuelos comerciales en la primera quincena de octubre.

El objetivo, aseguró, es reactivar económicamente a Los Cabos, "en eso estamos enfocados con los hoteleros y prestadores de servicios turísticos que sabemos que la temporada es esencial para su reactivación.

"Se irá incrementando la actividad hasta la semana de Acción de Gracias de Estados Unidos", dijo.

Explicó que se prevé que en dos semanas, el restablecimiento de la energía eléctrica estará al 90 por ciento. Dijo que el sector hotelero en el estado tiene un porcentaje significativo de condiciones para recibir al turismo.

Foto: AP

MILENIO DIGITAL