MILENIO DIGITAL
23 de enero de 2017 / 04:31 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de mujeres formaron una cadena humana frente a la Cámara de Diputados, donde lanzaron consignas y exhibieron cartulinas para exigir a los legisladores federales dar marcha atrás al incremento en los precios de los combustibles, conocido como "gasolinazo".

Lideradas por la coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián, las manifestantes también entregaron volantes en cruceros aledaños al Palacio Legislativo de San Lázaro, para informar a los automovilistas sobre las acciones emprendidas por ese partido contra ese aumento de precios en la gasolina, principalmente.

La dirigente partidista y la diputada Rosalba Ramírez, también de MC, en conferencia de prensa posterior demandaron del Ejecutivo federal disminuya en 37.7 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de reducir el costo de las gasolinas en el país.

Consideraron inadmisible que la mayoría de los 500 diputados en San Lázaro estén más comprometidos en resolverle el asunto económico al Ejecutivo federal que en solventar y satisfacer las necesidades del pueblo de México.

Y plantearon que es posible revertir el "gasolinazo" porque en la Cámara de Diputados nacen las leyes y se derogan, “debemos aprovechar la demanda de los ciudadanos para retribuirle a todos los mexicanos la confianza en la clase política”.