MILENIO DIGITAL 
17 de mayo de 2017 / 08:19 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal detuvo a Orlando Xolapa Sánchez, quien presuntamente participó en el homicidio de un menor de dos años de edad y en la violación de dos mujeres durante un asalto a una familia que viajaba en una camioneta sobre la autopista México-Puebla, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Sobre el operativo que condujo a la captura del presunto delincuente, indicaron que será este miércoles cuando el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dé a conocer más detalles sobre estos hechos, en los que falta también por detener a dos hermanos de Orlando Xolapa, que supuestamente también están involucrados.

Los funcionarios consultados no explicaron el móvil del crimen, debido a que los pormenores los dará a conocer a muy temprana hora Sales Heredia en la Secretaría de Gobernación.

A principios de este mes a la altura de San Martín Texmelucan la familia de cuatro integrantes detuvo el automóvil en el que viajaban para acudir al baño; en ese momento fueron interceptados por un grupo de al menos ocho personas que viajaban en dos vehículos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes conducían una camioneta Nissan blanca y otra Pickup roja; los asaltantes exigieron a la familia que les entregaran la camioneta en la que viajaban ellos, pero al oponer resistencia al asalto, uno de los delincuentes le disparó al niño de dos años de edad, quien murió en el lugar.

Posteriormente se conoció que una mujer y su sobrina de 14 años de edad fueron abusadas sexualmente.

Horas después llegaron elementos de la Policía Federal, quienes iniciaron un operativo con el propósito de encontrar a los responsables, mientras que la Fiscalía General de Puebla inició una carpeta de investigación.