MILENIO DIGITAL 
4 de diciembre de 2015 / 09:35 a.m.

Baja California.- Erick Iván Calderón Agremán, de 27 años, integrante del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Baja California.

La detención de Calderón Agremán ocurrió cuando agentes de la policía implementaron un operativo sobre la calle Paseo del Valle, en el fraccionamiento Villas del Campo, en la Delegación La Presa, punto donde tenía su centro de distribución de "cristal".

La policía revisó a Erick Iván, originario de Tijuana, Baja California, y le encontró un arma de fuego calibre .32 la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

También transportaba en el interior de un vehículo tres cartuchos para escopeta calibre 12, un envoltorio con 13 gramos de "cristal" y otro más que contenía 47 gramos.

Erick Iván en sus primeras declaraciones informó que "trabaja" para un grupo que pertenece al Cartel Arellano Félix, a cuyo cártel también se le conocía a finales de la década de los noventas como el Cartel de Tijuana, ya que la fronteriza ciudad era su principal punto de operaciones para el trasiego de mariguana y cocaína a Estados Unidos por el Estado de California.

Debido a lo anterior fue detenido y junto con lo incautado, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.