NOTIMEX
15 de diciembre de 2015 / 11:42 a.m.

México .- Policías federales detuvieron a tres personas en flagrancia en Reynosa, Tamaulipas, entre ellos, el líder de la organización delictiva dedicada al robo de hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que luego de varios meses de investigación, el pasado 11 de diciembre fueron detenidos los imputados, entre ellos una mujer.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron 53 bolsas de heroína con un peso total de 63.6 gramos, 76 mil 970 pesos, seis teléfonos celulares y un vehículo. 

En un comunicado, la PGR detalló que el 14 de diciembre, se ejerció acción penal contra las tres personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y en materia de hidrocarburos.

Además quedaron a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el Estado de México, y en el Centro Federal de Readaptación Social 16 Femenil en el estado de Morelos, respectivamente.