MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de agosto de 2016 / 11:19 a.m.

MÉXICO.- Agentes de la Policía Federal capturaron a José Luis González Moreno, El Boss, presunto líder del cártel del Noreste, grupo de la delincuencia organizada ligado con Los Zetas, e identificado como el responsable de la oleada de violencia en Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el sospechoso trabajaba directamente con Juan Francisco Treviño Chávez, El Kiko Treviño, identificado como líder del referido cártel, quien es sobrino de Miguel Angel Treviño Morales, El Z-40, ex jefe máximo de Los Zetas.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que 'El Boss' fue detenido en en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, sin realizar disparos y es resultado de las operaciones realizadas para disminuir la incidencia delictiva.

En el momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con droga.

Según las investigaciones, se le atribuye la autoría de secuestros, extorsiones y homicidios perpetrados en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, así como de coordinar la venta y distribución de droga hacia Estados Unidos.

También estaría relacionado con la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada en los que se hace mención de grupos delictivos antagónicos.

La PGR tiene tres averiguaciones en su contra por delincuencia organizada, privación Ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de derecho de piso, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

El líder criminal quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.