MILENIO DIGITAL
30 de noviembre de 2016 / 03:55 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó caída de ceniza del Popocatépetl en comunidades de Puebla y Tlaxcala e informó que hoy a las 04:30 horas el volcán dejó de emitir una columna de vapor de agua.

Por el momento, únicamente se registra caída de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, y en San Pablo del Monte y Xicohtzingo, en Tlaxcala.

En su informe diario sobre la actividad del Popocatépetl, la dependencia informó que ayer a las 20:47 horas comenzó la emisión de una columna constante de vapor de agua, gases, ceniza y fragmentos de lava, misma que concluyó en la madrugada de hoy.

La columna que lanzó el volcán alcanzó una altura de 1.5 kilómetros y los fragmentos incandescentes lanzados una distancia de 800 metros.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarilla Fase 2, es decir, con un incremento de actividad que registra una pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en las zonas cercanas al volcán, caída de fragmentos incandescentes y flujos de lodo o escombros de corto alcance.