NOTIMEX
3 de marzo de 2016 / 08:09 a.m.

Ensenada.- Un estadunidense, que contaba con orden de aprehensión por abuso sexual y violación a su libertad condicional, fue capturado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que se trata de Ismael Junior Palacios, de 50 años, originario de Alice, Texas, quien fue capturado en el poblado El Zorrillo, ubicado al sur del municipio de Ensenada.

Los oficiales ubicaron al fugitivo luego de un operativo en ese lugar, y de mantener vigilancia constante sobre la avenida Bahía de San Carlos, en el referido poblado.

Explicó que al cruzar información con autoridades estadounidenses, corroboraron que se trataba del hombre, quien era señalado de pedófilo por la justicia internacional desde el pasado 30 de junio de 2010, por los cargos de abuso sexual y violación a su libertad condicional.

Como antecedente, en el año 2005, Ismael Junior Palacios ingresó a prisión por el delito de rapto y abuso sexual en primer grado cometido en contra de una menor de nueve años, en el estado de Washington, Estados Unidos.

Junior Palacios fue apresado y turnado ante las autoridades correspondientes para luego ser trasladado y juzgado por las leyes de su país.