MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2015 / 02:23 p.m.

Ciudad de México.- El ex director de de Seguridad Pública del municipio de Taretan, Michoacán, Ernesto Torres Gudiño y un ex policía de esa misma corporación, identificado solamente como Cristóbal, fueron aprehendidos por su presuntamente haber participado en el secuestro de un agricultor.

Según las investigaciones, los dos policías en 2009 secuestraron dos veces a su víctima, a petición de un supuesto jefe de plaza de una organización criminal. El agricultor fue torturado y estuvo retenido en la cárcel municipal, después los oficiales exigieron dinero para liberarlo.

Una vez que la víctima recuperó su libertad abandonó Michoacán y el año pasado regresó a la entidad para denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.

La unidad antisecuestro encontró elementos que llevaban a la participación de los dos ex policías en el secuestro, por lo que una vez que se integró la indagatoria, se consignó y se solicitó la orden de aprehensión en contra de los acusados.