6 de noviembre de 2014 / 06:45 p.m.

Michoacán.- Autoridades de Michoacán detuvieron este jueves a Mirella Guzmán Rosas, quien fue secretaria de Finanzas en el último año de gobierno de Leonel Godoy, acusada de peculado en agravio de la administración estatal.

En rueda de prensa, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que durante la gestión, la ex funcionaria presuntamente comprometió por 20 años un inmueble de media hectárea, valuado en cinco millones de pesos.

El inmueble es usado como estacionamiento público y por el cual el gobierno del estado no recibe pago o renta alguna, precisó.

"La ex secretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas, una de ellas estipula que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público, hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público", mencionó.

Con relación a este mismo hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo otras dos órdenes de aprehensión, agregó.

Una es en contra de Francisco Márquez Tinoco, quien fungió como director de Patrimonio del gobierno de Leonel Godoy y otra es contra Adán José Ventura Ortiz, beneficiario del contrato.

Además, dijo que en contra de Mirella Guzmán, quien fue secretaria de Finanzas de enero de 2011 a febrero de 2012, la Contraloría local tiene 14 procedimientos para notificarle por responsabilidad administrativa, de las cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones.

Mirella Guzmán Rosas sustituyó en el cargo a Humberto Suárez López, quien también está sujeto a proceso penal por el delito de peculado y quien pago 50 millones de pesos como fianza para enfrentarlo en libertad.

El pasado 31 de octubre, el comisionado para Michoacán dio a conocer que autoridades michoacanas detuvieron a Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas también de Leonel Godoy, acusado de lavado de dinero.

FOTO: Gobierno Morelia, Michoacán

TEXTO: NOTIMEX