NOTIMEX
7 de enero de 2018 / 11:14 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero procedente de Panamá que viajaba en posesión de más de 700 mil pesos en divisas, sin realizar su declaración ante la Aduana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sujeto portaba un pasaporte de la República Gabonesa y señaló tener también la nacionalidad libanesa, por lo que se dio conocimiento al Consulado de esas dos naciones.

Señaló que el detenido transportaba 30 mil 150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, que equivalen a más de 700 mil pesos mexicanos.

La CNS indicó que los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 de dicho recinto aeroportuario, donde los efectivos federales ubicaron al hombre procedente de un vuelo comercial de Panamá.

Agregó que para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

ilp