AP
21 de marzo de 2016 / 03:39 p.m.

Hidalgo.- Un globo aerostático que sobrevolaba la sierra de Hidalgo se desplomó este lunes con 12 pasajeros a bordo, dos de los cuales fallecieron calcinados. Otros ocho salieron ilesos y dos más fueron trasladados a un hospital de Tulancingo y una clínica de Hidalgo.

El globo cayó alrededor de las ocho de la mañana cerca de la comunidad de Yolo, entre los municipios de Acatlán y Agua Blanca.

Edgardo Pérez, oficial de guardia del ayuntamiento de Acatlán, informó a Associated Press que operarios del municipio trabajan en la zona para recoger evidencias y muestras del siniestro.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque testimonios recogidos por Protección Civil en el terreno señalan que la aeronave primero impactó contra el suelo, momento en el que cayeron cuatro turistas, posteriormente se volvió a elevar hasta que se desplomó definitivamente, lo que provocó que el globo y la canasta comenzaran a arder, siniestro que causó la muerte de dos de los doce turistas.

Por el momento se desconoce la identidad y el origen de los turistas fallecidos.

En la zona, conocida por sus verdes y espectaculares paisajes, es habitual este tipo de sobrevuelos y cada semana turistas de la capital llegan hasta Acatlán para contratar uno de estos viajes.