9 de enero de 2015 / 01:44 p.m.

Monterrey.- Dos personas muertas y tres heridos fue el saldo del desplome de un helicóptero Eurocopter la noche del jueves en Juárez, Coahuila, cerca de la Presa San Martín en los límites con Nuevo León.

La aeronave, propiedad de Mauro Garza Fernández y tripulada por aficionados a la cacería hacía un sobrevuelo que no demoraría más de diez minutos; versiones extraoficiales indican que el helicóptero pudo haberse enredado entre cables cuando se dirigían del rancho de Garza Fernández al de José María Garza Ponce.

Protección Civil de  Coahuila confirmó que los fallecidos son Mauro Garza Fernández de 46 años y Alejandro López López de 40. Quienes resultaron heridos son el capitán Ciro Huerta Martínez de 62 años y Jorge Armando González Bustos de 29, quienes fueron trasladados al Hospital Zeta Cruz en Sabinas, Coahuila.

El tercer lesionado es Lorenzo Belden González de 45 años, supuestamente se fue por su propio pie a casa.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, dijo que fue a las nueve y media de la noche del jueves cuando recibieron el llamado de alerta sobre el desplome, y que de inmediato se desplegó un operativo en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil municipal y estatal además de la Policía Estatal de Coahuila.

Explicó además que fue durante la noche que se rescataron los cuerpos, y que la mañana de este viernes los agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos y levantaron información para investigar.

"Les  lleva un buen tiempo en lo que entra Aeronáutica Civil a determinar cuáles fueron las posibles causas del accidente. El saldo preliminar es de dos personas fallecidas y tres más lesionadas", comentó el funcionario estatal para TELEDIARIO DIGITAL.

En tanto, Juan de León Estrada, funcionario del gobierno de Coahuila, confirmó que las dos personas que fallecieron son originarias de Nuevo León, y explicó que aparentemente los pasajeros iban de pesca al vecino estado a bordo de un helicóptero Eurocopter 130 con matrícula XASM.

Según fuentes de aeronáutica, el desplome se debió a una posible imprudencia, pues la aeronave no contaba con la preparación técnica necesaria para volar de noche.

FOTO: Vanguardia

TELEDIARIO DIGITAL