NORMA PONCE | MILENIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 09:30 a.m.

CHIHUAHUA.- El helicóptero en el que viajaba el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, junto con su esposa Bertha Gómez, y la presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, se desplomó en la Sierra Tarahumara, cerca del municipio de Balleza, confirmó el Gobierno del Estado.

En la aeronave modelo Bell 429, viajaban además dos asistentes de la periodista y un elemento de seguridad del Ejecutivo.

Federico Guevara, director de Comunicación Social Estatal, afirmó que todos los tripulantes afortunadamente se encuentran con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital en la ciudad Hidalgo del Parral, de donde es oriundo el mandatario.

Se informó, que el accidente ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas del viernes, cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio de Balleza, proveniente de Moris.

La aeronave tuvo un desperfecto mecánico lo que provocó la caída abrupta, desde una altura de 5 metros.

La agenda de la comitiva inició esta tarde en el municipio de Moris, donde el gobernador Duarte entregó un centro de salud a la comunidad, y continuaría este sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación de la periodista Lolita Ayala. Por lo que se programó que pernoctarían en el rancho del gobernador.