16 de enero de 2015 / 05:36 p.m.

Monterrey.- La mañana de este viernes trascendió que mediante un operativo realizado por autoridades federales, se logró la detención de Felipe Rodríguez 'El Cepillo', quien presuntamente era sicario del grupo delincuencial Guerreros Unidos y estaría relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El periodista Joaquín López Dóriga, informó que de acuerdo con medios nacionales, la detención se habría efectuado en el estado de Morelos.

Según lo reportado por los diarios, 'El Cepillo' sería colaborador cercano de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, operador de Guerreros Unidos en Iguala.

Se espera que a lo largo del día, el Gobierno Federal informe a detalle sobre esta importante detención.

De acuerdo a fuentes de la Policía Federal, fue la División Científica y de Inteligencia, quien logró el aseguramiento luego de una denuncia ciudadana, donde se reportaban a varios sujetos armados que se encontraban en la calle.

Al momento de ser rodeados, el sicario y sus escoltas trataron de evadir a los elementos federales, por lo que realizaron disparos, pero lograron ser sometidos sin que se reportaran heridos durante las acciones policiacas.

Alrededor de las 4:00 horas fue trasladado a la SEIDO, donde podría rendir su declaración respecto a su participación en la desaparición de los jóvenes.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL