14 de octubre de 2014 / 02:28 a.m.

Ciudad Victoria.- La muerte de cuatro civiles armados y la detención de un líder criminal fue el saldo de tres enfrentamientos durante una jornada violenta en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el detenido es Rafael Joaquín Salinas Aparicio, conocido como 'M32' y 'Comandante Salinas', cabecilla del grupo delincuencial en esa zona.

El primer enfrentamiento fue reportado a las 5:15 horas en la calle Tercera esquina con calle Venustiano Carranza del sector centro de esa ciudad.

Posteriormente fueron ubicadas dos unidades con sendos cuerpos sin vida; uno de ellos fue identificado como Edgar Gilberto Cortez Mata, de 27 años de edad.

Ahí fue lesionado Salinas Aparicio, quien fue trasladado a Camargo y posteriormente a un hospital privado de Reynosa.

Luego, en el arroyo 'El Buey' y calle Presa Marte R. Gómez de la colonia Arguello de Miguel Alemán, fue localizado el cuerpo sin vida de un tercer hombre no identificado, de 30 a 35 años de edad, con varios impactos de bala.

Finalmente, en el interior de las instalaciones de una empresa dedicada al servicio de grúas que se ubica en la carretera a Monterrey y kilómetro 6 del poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, fue encontrada una camioneta que contenía el cuerpo sin vida de otro hombre no identificado, de 35 a 40 años de edad y quien presentaba impactos de bala.

FOTO: Archivo

MILENIO DIGITAL