MILENIO DIGITAL
28 de octubre de 2015 / 08:27 a.m.

Chihuahua.- La Fiscalía General de Chihuahua informó que fue detenido Fernando Ramírez Domínguez y/o José Ramírez Domínguez, a quien identificó como el segundo al mando del cártel de Sinaloa en el estado.

La fiscalía informó que el detenido es el responsable del asesinato de cinco personas, ocurridos en tres distintos hechos en Ciudad Juárez este año. Tres de las víctimas fueron levantadas del bar Geisha, el cual se ubica en la colonia Nuevo Zaragoza.

"Para acreditar su responsabilidad penal, se obtuvieron valiosos elementos de prueba que lo incriminan como autor intelectual y material de al menos tres eventos, donde cinco personas fueron privadas de la vida con arma de fuego", indicó en el comunicado.

Agregó que Ramírez Domínguez se encargaba del trasiego de droga del Valle de Juárez a Estados Unidos y lideraba una célula de sicarios que asesinaba a integrantes de grupos rivales.

La dependencia estatal dijo que investiga su participación en otros homicidios ocurridos en esta frontera como en la zona rural, conocida como "El Valle de Juárez", la cual, por su cercanía con Estados Unidos, es disputada por los miembros del crimen organizado.

La corporación detalló que el asesinato más reciente que cometió el detenido fue el 9 de octubre, al disparar desde una camioneta Suburban a un hombre en las calles H. Ramírez y Jesús Valencia, en el poblado El Sauzal, tras haberlo amenazado dos semanas antes.

Respecto a los otros crímenes, se informó que el 31 de agosto Ramírez Domínguez junto con otros hombres levantó de un bar a tres desconocido , cuyos cuerpos fueron localizados después.