MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 10:58 a.m.

Ciudad de México.-  Personal de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a Francisco Javier Resillas Ríos, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades mexiquenses.

La captura del delincuente, por el que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos, se realizó en Acapulco cuando personal de la Armada y de la PGJEM escuchó disparos y observó a tres hombres que corrían hacia la zona de playa. Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados al percatarse de su presencia.

Durante la balacera, Resillas Ríos resultó lesionado por lo que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Acapulco, donde se reporta estable. Las autoridades también reportaron a un civil herido.

Resillas, también identificado como Bruno Torres Mejía, de 24 años, manifestó ser jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en el Estado de México y tener vínculos con la delincuencia organizada en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros del norte, noreste y oriente de la entidad.

Francisco Javier Resillas Ríos cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

En el operativo, también fueron aseguradas una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetro, un cargados para arma de fuego con tres cartuchos útiles, seis cartuchos percutidos, una motocicleta y una camioneta tipo pick up.