MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de julio de 2015 / 09:30 a.m.

Ciudad de México.- La Policía Federal detuvo en Oaxaca a Agustín López López, presunto responsable de haber participado en al menos cinco secuestros, entre ellos el de siete ciclistas de alto rendimiento en la zona del Ajusco ocurrido en octubre de 2014.

Autoridades federales informaron que se trata del único probable miembro de la banda de plagiarios denominada "Los Panteoneros", que faltaba por ser detenido.

Con base en labores de inteligencia personal de la División de Investigación lo ubicó en domicilio en el municipio de Santiago Yaveo, donde se ocultaba el sospechoso de 22 años de edad.

La organización criminal operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Los demás integrantes, Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; mientras que José David Hernández Arredondo, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015.

El grupo criminal se caracterizaba por ubicar a las víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para posteriormente interceptarlas e internarlas en la zona boscosa, donde instalaban un campamento para retenerlas por varios días, despojarlas de sus pertenencias y presionar a las familias.

Según la investigación, Agustín López López presuntamente tenía la encomienda de vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas. La indagatoria para detenerlo incluyó operaciones en el Estado de México.