MILENIO DIGITAL
30 de julio de 2018 / 09:07 a.m.

JALISCO.- La PGR informó sobre la detención de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los cuales estaría relacionado con la desaparición de tres italianos en Tecalitlán.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, señaló que los detenidos, José "N" y José Guadalupe Rodríguez Castillo, El Quince o Don Lupe, fueron detenidos ayer en Zapopan, Jalisco.

El funcionario federal detalló que El Quince o Don Lupe, probable encargado de la operación logística para la venta y trasiego de droga en municipios de Jalisco y Colima, es señalado como probable responsable de la desaparición de Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

García Harfuch dijo que El Quince o Don Lupe posiblemente era el responsable de entregar recursos económicos a los policías de Tecalitlán,quienes serían los probables encargados de entregar a los italianos al cártel de Jalisco.

Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio Russo, de 25 años, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29 años, desaparecieron el 31 de enero, cuando viajaron de Nápoles a Jalisco para comercializar productos chinos, pero fueron detenidos en una gasolinera de Tecalitlán.


dezr