MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de agosto de 2016 / 11:54 a.m.

MÉXICO.- Sergio ‘N’ operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturado esta madrugada durante el cateo en un domicilio de Zapopan que realizaron elementos de la Sedena, PGR y Policía Federal.

El integrante del grupo criminal era uno de los 122 que forman parte de la lista de delincuentes buscados por el Gobierno federal.

De acuerdo a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, Sergio ‘N’ es investigado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El ahora detenido inició sus actividades en los ochentas en un grupo de asaltantes de bancos y camiones de valores, además de participar en el robo de 93 millones de dólares, considerado en ese tiempo el mayor robo de la década en aquel estado.

En el año 2001 se integró a un grupo criminal para quien coordinaba la producción de metanfetaminas. Fue hasta en 2015 cuando se le vinculó con el Cartel Jalisco que opera en Jalisco y California, Estados Unidos.

Durante el cateo se le aseguró cinco vehículos de reciente modelos, armas de fuego y dos bolsas con droga, los cuales contenían heroína y droga sintética.

Cabe mencionar que el comisionado Nacional de Seguridad dijo que su detención ocurre tras una investigación previa por lo que descartó que este relacionado con el secuestro de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.