MILENIO DIGITAL
26 de julio de 2018 / 04:49 p.m.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la detención de Rodolfo 'N', a quien se identifica como presunto responsable del asesinato de San Juana Romo, la niña de nueve años de edad que fue violada y asesinada en la zona conurbada.

El presunto responsable fue detenido en posesión de mariguana, es vecino de la zona y tiene antecedentes penales por robo de automóviles.

“La Policía Ministerial capturó al presunto responsable del abominable crimen de la pequeña #SanJuana que ha ofendido y cimbrado a nuestra sociedad. Expreso mi reconocimiento a la @FiscaliaZac encabezada por @FcoMurilloR. Ofrecí que se daría con el culpable, lo hemos cumplido”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

San Juana fue raptada el 20 de julio cerca de su casa, en la colonia Gavilanes, en Guadalupe, y su cuerpo fue encontrado en un lote baldío cuatro días después.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que la pequeña fue víctima de violencia sexual y confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

mvls