NOTIMEX
27 de mayo de 2017 / 10:07 p.m.

CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al probable responsable del homicidio de Andrea Athié Corral, registrado hace un par de semanas en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, informó el gobernador Javier Corral.

Dijo que de acuerdo a lo expresado por un testigo, tres sujetos en un vehículo, de color negro, interceptaron a Andrea para robarle el vehículo, una vez sometida la llevaron a un camino, donde la dejaron y sin razón alguna, el hombre que está detenido, la privó de la vida.

El mandatario estatal dijo que el trabajo de los investigadores permitió ubicar el vehículo robado en la zona de occidente, en el poblado de San Rafael, lo que llevó a identificar a una persona, que narró lo ocurrido ese día.

Explicó que se ubicó un domicilio en la ciudad de Chihuahua y se logró establecer la identidad de otros dos individuos, entre ellos el que privó de la vida a la joven Andrea.

Precisó que en atención a la orden de cateo otorgada por el Juez de Control, se llevó a cabo la revisión del inmueble, donde se localizó la ropa que vestía el sujeto el día de los hechos y se logró el aseguramiento de dos armas, entre ellas la que se utilizó para cometer el asesinato.

Corral indicó que se solicitó al Poder Judicial la orden de aprehensión en contra del sujeto que está plenamente identificado como quien disparó el arma y le quitó la vida a Andrea.

“Hace unas horas se llevó a cabo el cumplimiento del mandato judicial y elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al responsable de este artero crimen”, expresó el gobernador.

Expúso que con esta aprehensión inicia la etapa judicial, por lo cual giró instrucciones al personal de la Fiscalía para que continúe la investigación, a fin de recabar más evidencias que permitan asegurar que el delincuente reciba la condena que merece por este asesinato.

En la conferencia, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, y el fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quienes estuvieron al frente de la investigación.

ilp