MILENIO DIGITAL
10 de junio de 2017 / 04:39 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales capturaron al presunto responsable de la emboscada a militares en Culiacán, Sinaloa, en la murieron cinco soldados, el 30 de septiembre.

El sujeto fue identificado como Jesús "N", considerado como el generador de violencia al interior del cártel de Sinaloa, con el propósito de mantener el control de las actividades de ese grupo en Navolato, Culiacán y Cosalá.

En un comunicado, el gabinete de seguridad informó que el detenido poseía un arma larga, dos kilogramos y una dosis de cristal, 20 dosis de metanfetaminas y 30 de cocaína.

Jesús "N", presunto responsable de la actividad del cártel de Sinaloa en Culiacán, fue puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado.

La detención estuvo a cargo de elementos del Ejército en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

"Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos la organización que dirigía", dijo el gabinete de seguridad.

Los soldados fueron emboscados cuando trasladaban a un hospital a Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevin, quien había resultado herido en un enfrentamiento anterior.

El Kevin fue encontrado muerto en marzo de este año en Navolato.

ilp