NOTIMEX
1 de abril de 2016 / 08:57 a.m.

Tijuana.- Un pandillero de origen estadunidense, quien en el género musical del rap es conocido como “Lil Grifo”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el detenido era considerado peligroso ya que siempre andaba armado, y que además se dedicaba al género musical del rap en el que con sus canciones hacía alusión a la violencia y uso de enervantes.

Indicó que de acuerdo con información proporcionada por autoridades de Estados Unidos, el presunto delincuente, a quien se identificó como Jorge Esteban Castañeda es acusado de robo a mano armada y de violar su libertad condicional en el condado de San Diego.

En un comunicado, la SSPE indicó que el implicado había huido hacia Baja California con la intención de ocultarse de la justicia norteamericana, sin embargo fue asegurado en la ciudad de Tijuana por agentes de la PEP y personal del INM.

Castañeda fue intervenido en el fraccionamiento Paseos de Guaycura en la delegación Cerro Colorado, en donde tras una revisión precautoria fueron verificados sus datos personales a través del enlace de los U.S. Marshals.

El enlace de la corporación estadunidense indicó que efectivamente se trataba del prófugo de la justicia buscado en San Diego, por los delitos señalados.

El joven fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad federal, para luego ser enviado a su país de origen.