MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2016 / 10:17 a.m.

Michoacán.-  Doce personas fueron capturadas en Michoacán tras un importante operativo que dejó también 15 autos incendiados y bloqueos en siete municipios de Tierra Caliente.

Silvano Aureoles, gobernador del Estado informó que el despliegue se coordinó con fuerzas federales y estatales que cumplieron diversas órdenes de aprensión contra líderes criminales.

"Como parte de la estrategia integral de seguridad se llevó a cabo una acción operativa que ha permitido hasta el momento la detención de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder un total de 15 armas de diferentes calibres, así como el aseguramiento diferentes cantidades de metanfetamina", informó la PGR.

Los operativos iniciaron la mañana del lunes en la comunidad de Pizándaro, a 15 kilómetros del municipio de Apatzingán.

En el lugar, se concentraron un centenar de militares con apoyo de helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de arrancar los operativos, decenas de civiles tomaron vehículos y los incendiaron, con el fin de impedir las labores de los uniformados.

"Derivado de esta acción, se atendieron reportes de afectaciones a unidades en Apatzingán, Chilchota, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Zamora", informaron autoridades.