MILENIO DIGITAL
14 de septiembre de 2017 / 08:56 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres policías lesionados y 18 personas detenidas fue el saldo de una manifestación de gaseros que derivó en una riña en avenida Insurgentes, delegación Benito Juárez.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para evitar cerrar la avenida ante la caravana de camionetas y pipas de Gas LP que circulaban rumbo a instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Los policías replegaron a los manifestantes para evitar el cierre de una vialidad importante y aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México en los vehículos que obstruían la arteria vial; en la acción, participantes en la caravana, atropellaron a tres policías cuando intentaban escapar para evitar ser sancionados”, informó la dependencia. 

Posteriormente, en la intersección de la avenida Insurgentes y las calles de Nueva York y San Antonio, “se suscitó una riña cuando se logró asegurar al líder del movimiento; de éste hecho, fueron asegurada 18 personas, de ellos, 17 hombres y una mujer”, por obstrucción a la vía pública, así como ultrajes a la autoridad.

La dependencia agregó que también fueron asegurados 15 vehículos, entre ellos nueve camionetas de 3 ½ toneladas, dos camionetas estaquitas, una camioneta Suburban, dos pipas y una camioneta Pick Up.

Los policías lesionados fueron atendidos en el lugar por unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y ninguno ameritó trasladó a un hospital.


mmr