NOTIMEX
26 de mayo de 2017 / 06:16 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Guerrero a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo vinculado con al menos dos casos de secuestro.

Información generada por la División de Investigación permitió detectar que esta organización criminal operaba en Acapulco de Juárez y Chilpancingo, donde habría participado en el secuestro de una mujer y un comerciante ocurridos en meses recientes.

Destacó que se desplegó un operativo en un domicilio del municipio Acapulco, presuntamente utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, el cual fue ubicado por medio de vigilancia fija y móvil.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que se detuvo, sin efectuar un solo disparo, a cinco personas identificadas como Graciela “N”, de 41 años de edad; Diana “N”, de 31; Darith “N”, de 32; Édgar “N”, de 35; y José Luis “N”, de 31.

Refirió que los sujetos se encuentran vinculados a dos carpetas de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Procuraduría General de la República, y se les aseguró un vehículo, armas de fuego, cargadores y equipos de telefonía.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.