Notimex
17 de mayo de 2014 / 06:17 p.m.

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una de las principales organizaciones delictivas que operan en la zona fronteriza de Tamaulipas, quienes portaban armas de fuego y droga.

La detención se realizó cuando policías federales llevaban a cabo un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en el municipio de Ciudad Madero, y detectaron a un grupo de personas visiblemente armadas a bordo de un vehículo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que los presuntos delincuentes intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, por lo que interceptaron el automóvil y al llevar a cabo una inspección, se localizó armamento y diversos paquetes presumiblemente con droga.

En ese lugar se detuvieron a Luis Eduardo Calderón Sánchez, de 23 años de edad; Griselda Andrea García Orta, de 22; Jorge "N" y Adrián "N", estos últimos de quienes se está verificando su edad.

Asimismo, se aseguraron un arma larga y una corta; 11 cargadores, más de 200 cartuchos útiles, dos bolsas y 41 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 2.3 kilogramos, además de diversos artículos y equipos de telefonía móvil.

Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.