NOTIMEX
20 de marzo de 2016 / 12:39 p.m.

México.- Efectivos federales detuvieron a tres integrantes de una célula criminal en Puerto Vallarta, Jalisco, informó la titular de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud de la PGR, Elizabeth Hernández Hernández.

La funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la acción ocurrió en inmediaciones del poblado Las Palmas, del municipio de Puerto Vallarta, luego del trabajo de investigación coordinado con el Ejército mexicano y la Policía Federal.

En conferencia de prensa abundó que en ese lugar detectaron un campamento improvisado donde se encontraba un grupo que abrió fuego con armas de grueso calibre contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión.

Ante esto, los hombres huyeron del lugar y luego de una persecución se logró la captura de tres de ellos, quienes portaban un arma larga cada uno, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.

En el campamento se aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres más calibre .50 Barret, 40 granadas 40 mm, 15 granadas para lanzacohetes RPG y siete de mano, así como diversos cargadores y cartuchos.

Por estos hechos se ejercitó acción penal contra los indiciados y fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.