NOTIMEX
4 de febrero de 2016 / 08:26 a.m.

Acapulco.- Elementos de la Policía Federal División Gendarmería detuvieron a dos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos una mujer, en la colonia Bella Vista en la zona urbana de Acapulco.

El comisario general de la División Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, informó que a los detenidos les decomisaron un vehículo, armas, cargadores de arma larga, chalecos balístico y droga.

Acompañado por los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero, que encabeza el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, indicó que se presume que la pareja de detenidos se dedicaba al acopio y almacenamiento de armas para la comisión de diversos delitos, además de la distribución de droga.

Autoridades informaron que los delincuentes buscaban reagruparse y realizaron varias reuniones en la colonia Bella Vista.

La madrugada de este miércoles elementos de la División de Gendarmería ubicó a una pareja que circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco, sin placas, por la calle Santa Cruz.

Los agentes federales le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha para tratar de evadirse, por lo que de inmediato se inició una persecución que culminó calles adelante donde se le obligó a detener la marcha.

También aseguraron diversas dosis de polvo de color café, con las características de la heroína, por lo que ambas personas fueron detenidas e identificadas como Francisco Javier Tamayo Mata, de 42 años, presunto encargado de la distribución y venta de droga.

La segunda persona detenida fue identificada como María de los Ángeles Bahena García, de 33, quien se encargaba del resguardo y trasportación de armas.

Manelich Castilla Craviotto comentó que los dos detenidos, al rendir su declaración ministerial, aceptaron haber participado en actividades ilícitas bajo instrucciones de Félix Alejandro Magno Acevedo alias "el Correcaminos".

Alejandro Magno, líder de un grupo delictivo, fue detenido por la Policía Federal el 13 de enero pasado, señalado como el presunto responsable de diversos actos violentos cometidos en el puerto de Acapulco.