8 de septiembre de 2014 / 02:47 p.m.

Ixtapaluca.- Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, dio a conocer que la Procuraduría Estatal le confirmó la detención de los secuestradores de su padre, Manuel Serrano Vallejo, quienes declararon que lo asesinaron.

"La procuraduría nos informó que ya detuvieron a los secuestradores...en estos momentos se realiza la búsqueda del cuerpo, porque reportaron los secuestradores que ya no está vivo mi padre, que lo mataron", dijo.

La organización Antorcha Campesina, a la que pertenece la presidenta municipal, suspendió la cadena humana que tenía programada para la tarde de este sábado en el Zócalo del Distrito Federal, a fin de exigir la entrega de Manuel Serrano sano y salvo.

El señor Serrano desapareció el 6 de octubre de 2013, cuando se dirigía a laborar en su puesto de periódicos en el municipio de Tultitlán.

Para exigir la búsqueda vecinos, familiares y funcionarios realizaron más de 150 cadenas humanas, como parte de la campaña 'Ayúdanos a encontrarlo'. En su momento se solicitó la intervención de la Presidencia de la República.

El pasado 2 de julio, durante la gira de trabajo de Enrique Peña Nieto, vecinos pidieron al mandatario la aparición del señor Manuel.

Este sábado, al mediodía miembros de Antorcha Campesina realizaron una misa en honor del padre de la alcaldesa en el Seminario de Ixtapaluca.

'La organización antorchista va a seguir la lucha en espera de que aparezca el cuerpo, para darle certeza a la familia y que se castigue a los actores intelectuales', dijo Bernardino Domínguez Cruz, miembro del movimiento.

El pasado viernes por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró una osamenta dentro de una bolsa negra que flotaba en el Río de los Remedios, en el perímetro de la colonia Campestre Guadalupana,en Nezahualcóyotl.

Se presume que los restos sean de Manuel Serrano, pero la procuraduría estatal indicó que las investigaciones del caso las lleva la PGR.

Mientras, en el municipio de Nicolás Romero unos 800 habitantes realizaron la 'Marcha por la paz y la tranquilidad' sobre la carretera que va a Atizapán de Zaragoza.

Exigieron que además de la implementación de una Base de Operaciones Mixtas se haga una depuración de la policía municipal y se verifique que sus elementos hayan aprobado los exámenes de confianza, además de que se les capacite en el manejo de armas de fuego.

Vestidos de blanco y portando globos del mismo color, los habitantes también pidieron al alcalde Martín Sobreyra Peña, la creación de un programa para la reconstrucción del tejido social.

Destacaron la necesidad de dignificar el cuerpo policiaco con mejores salarios y prestaciones, seguro de vida, equipamiento, educación cívica y ética.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/ ARTURO MORALES