LUIS GARCÍA
4 de junio de 2017 / 04:05 p.m.

SALTILLO.- Con intercambio de acusaciones y señalamientos, los partidos políticos que participan en la contienda de este domingo en Coahuila, calentaron el ambiente a unas horas de que cierren las casillas.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Coahuila anunció que presentarán una denuncia ante la Fepade por la intervención de teléfonos celulares de militantes priistas, entre ellos Miguel Ángel Riquelme, candidato a la Gubernatura.

A la sala de sesiones del IEC arribó personal de la Fepade para tomar conocimiento de esta y otras quejas para turnarlas a los efectivos desplegados en campo.

En tanto, el Partido Joven, que va en alianza con el PRI, denunció agresiones en contra de sus militantes en Ramos Arizpe y anticipó que por estos hechos se presentaría una demanda en contra del alcalde y secretario de Seguridad de este municipio, además del presidente del PRI en Coahuila y el secretario General de Gobierno, a quien señalaron como presunto responsable de ordenar las agresiones.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los consejeros electorales reprobaron cualquier acto de violencia, pero advirtieron que en general la jornada se ha desarrollado sin contratiempos que la pongan en riesgo.

Minutos antes de las 3 de la tarde se declaró un nuevo receso, y se espera que la sesión se reanude a las 18:00 horas, lo que coincide con el cierre de casillas.

Se espera que a esa hora, el IEC ofrezca un balance de la jornada y se declare oficialmente concluida en su fase de votación.

ilp