17 de enero de 2014 / 05:59 p.m.

Naucalpan, Méx.- En el último año fueron separados de su cargo dos jueces y una juzgadora fue consignada, debido a diversas irregularidades en los juicios orales, informó el titular del Tribunal Superior de Justicia del estado, Baruch Delgado Carbajal.

Dichas anomalías fueron detectadas a través de los sistemas de cámaras de vídeo de juicios orales y de geolocalización de notificadores en el tribunal, señaló Delgado Carbajal.

Detalló que actualmente hay un procedimiento en contra de un juez de la zona de Nezahualcóyotl, "este caso está vigente, por razones de seguridad y respeto a derechos humanos, no se da el nombre, pero tenemos en proceso a un servidor público del tribunal de la zona de Nezahualcóyotl", explicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Delgado Carbajal refirió que con estos sistemas de vigilancia se han iniciado en total 165 expedientes administrativos, con los cuales a la fecha han sido sancionados y multados 45 servidores públicos y hubo tres casos aislados que concluyeron con la separación del cargo.

"Cuando un juez resuelve en contradicción con la ley incurre en una falta administrativa y delito, el año pasado separamos a dos jueces y consignamos a una juez", resaltó.

Detalló que todos los juicios son videograbados para tener la evidencia, al tiempo que los notificadores tienen un sistema de geolocalización para confirmar que la prestación del servicio sea eficiente, correcta y sin irregularidades.

Notimex.