NOTIMEX
9 de junio de 2016 / 08:01 a.m.

México.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González entregó a los familiares de los normalistas “el informe sobre el caso Iguala: estado que guarda la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014”.

Además, informó de la designación de Alfredo Higuera Bernal como nuevo titular de la oficina de investigación del caso Iguala, en sustitución de José Aarón Pérez Carro.

En la reunión realizada en las oficinas centrales de la dependencia, la funcionaria federal se refirió al documento, en el cual se describen las principales actuaciones del Ministerio Público Federal ha realizado en dicha indagatoria.

Afirmó que contiene un recuento de las acciones realizadas desde el inicio de la indagatoria el 4 de octubre de 2014 hasta el 30 de abril de 2016, encaminada al esclarecimiento de los hechos, determinar el paradero de los jóvenes estudiantes, aprender a los responsables y asegurar que estos delitos no queden impunes.

Respecto al cambió de titular de la oficina de investigación del caso Iguala, Gómez González subrayó que éste movimiento de ninguna manera significa interrupción o reinicio de la investigación en curso, “habrá continuidad puntual”, reiteró en un comunicado.

La funcionaria federal dio instrucciones al nuevo titular de la oficina de investigación y al titular de la Coordinación General de Servicios Periciales, Jorge Alberto Zúñiga Malváres para actuar con estricto apego a la ley, honestidad, transparencia y absoluta dedicación, privilegiando en todo momento el diálogo y trabajo cercano con los padres.

La titular de la PGR reiteró de nueva cuenta que la investigación de los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, continua abierta y se sigue trabajando con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.

La funcionaria federal recibió diversos planteamientos formulados por las madres y los padres de los normalistas en relación con el desarrollo de las indagatorias y se acordó que se mantendrán las reuniones periódicas del seguimiento al caso.