5 de diciembre de 2014 / 04:07 p.m.

Tampico.- La Dirección de Educación de Tampico recibió un recorte un su presupuesto para el 2015 por casi 900 mil pesos, pese a que su titular había pedido un incremento para alcanzar los 12 millones de pesos. El síndico, presidente de la Comisión de Hacienda explicó que se tuvo que bajar el gasto de algunas áreas para tres proyectos: rehabilitar palacio, comprar un elevador nuevo y 12 vehículos.

 

El director de Educación, Rolando Ríos Neri, aseguró que todavía no se informa en qué área se harían los ajustes, sin embargo cuando se presentó el proyecto de presupuesto de Egresos para Educación, la sugerencia fue que de los 11 millones de pesos que ejercían, pasaran a 12 millones de pesos.

"No nos han informado en qué área se deberán hacer los ajustes, nosotros incluso habíamos pedido más dinero, llegar a los 12 millones, pues se ejercía un presupuesto de 11 millones de pesos".

Mencionó que pese a ello la Dirección de Educación va a presentar un proyecto para que se contraten de planta 80 vigilantes, en el mismo número de escuelas, donde la Secretaría de Educación ha reportado que se han registrado robos con frecuencia o están en un sector peligroso.

"El plan es presentarle al alcalde un proyecto, que fue propuesto por las escuelas, que están pidiendo apoyo para contratar a 80 vigilantes de planta, y esperemos que nos los autoricen porque son necesarios".

Sobre el tema el síndico, presidente de la Comisión de Hacienda, José Mathieu Faure, dijo que el recorte se dio a Educación como a otras 11 dependencias, pues era necesario obtener dinero para realizar algunos cambios que necesita el Palacio Municipal.

Se basaron, dijo, en que la Secretaría de Educación Pública y la de Tamaulipas han estado enviado recursos suficientes para atender a las escuelas.

Indicó que era necesario hacer las remodelaciones al Palacio Municipal, comprar un nuevo elevador, y adquirir por lo menos 12 unidades, pues las que existen están deterioradas.

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL/ANAHY MEZA