NOTIMEX
22 de febrero de 2016 / 06:11 p.m.

México.- El Director Corporativo de Administración en Pemex, Víctor Díaz Solís, y el Director de Pemex de Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, se sumaron a la cada vez más amplia lista de directores que han dejado sus puestos en la petrolera durante las últimas semanas, como parte de la rotación de personal a nivel administrativo y ejecutivo que comenzó con la salida de Emilio Lozoya la primera semana de febrero.

Entre las funciones de la oficina que dirigía Víctor Díaz se encuentra la administración de los recursos humanos, por lo que su salida genera aún más incertidumbre ante el rumor de un recorte de personal para ajustar gastos en esta nueva etapa de Petróleos Mexicanos. La DCA quedará a cargo de Carlos Treviño Medina, cuya dirección absorverá además a la de Procura y Abastecimiento, encabezada hasta ahora por Gustavo Escobar Carré.

Con la llegada de José Antonio González Anaya, Pemex atraviesa una de las etapas más vertiginosas de su historia, con factores que incluyen la Reforma Energética, el desplome en los precios del petróleo y el cambio estructural en áreas clave, que comenzó con la salida de Arturo Henríquez Autrey (Procura) y Mario Beauregard (Finanzas) en el último trimestre de 2015.

La decisión de realizar modificaciones en la estructura y organigrama de Pemex vino desde el poder ejecutivo, con la intención de acelerar la transformación de Pemex en una empresa productiva y competitiva. Otros cambios incluyen al Director de Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla, el Director Jurídico, Marco Antonio de la Peña y al Coordinador Ejecutivo Froylan Gracia Galicia.