ÓSCAR RODRÍGUIEZ | MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2015 / 02:15 p.m.

Oaxaca.- Un autobús turístico que transportaba a un grupo de peregrinos del santuario de la Virgen de Juquila, volcó en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, con un saldo de 11 personas muertas y 36 personas heridas, confirmó la Secretaría de Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de Capufe informaron que el percance ocurrió a las 4:10 horas de este lunes, cuando los occisos y lesionados viajaban a bordo de un camión con la razón social "Turísticos de Acatzingo", el cual se precipitó a un abismo de 150 metros. Los pasajeros regresaban de la peregrinación a Puebla.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 84+200 de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, pasando el puente Calapa que se encuentra límites entre Puebla y Oaxaca.

De acuerdo con el vocero de la SSP, Guillermo Ramírez, la unidad de transporte volcó derivado al exceso de velocidad y falta de pericia del operador.

Elementos de la Cruz Roja de Tehuacán, Puebla se trasladaron al lugar y dieron a conocer la lista de lesionados.

En la clínica "El Carmen de Tehuacán" están internados Arturo Durán, Lucina Tejeda Ramos, Luis Enrique Mendoza, Cruz Amarary Méndez, África Verónica Ramos, Lluvia Rubicela Flores, Dominga Alicia Vargas, María Herminia Carmen, María de Lourdes, Yosimar Osiel Méndez Ramos, Brandon Vega Merino, Carmen Claudia Vargas Amador, Emanuel Jonathan Vargas Amador, Leonila Méndez García, Rufino Días Lozano, José Antonio Díaz Aguilar, María Elena Benítez.

En el sanatorio de "El Sagrado Corazón" se encuentran los pacientes Orlando Juárez Tlaxcala, Cristina Jiménez Jiménez, María Luisa Tlaxcala Cosme, Verónica Tlaxcala Cosme, Alejandro Colorado Hernández, Mirla Ramos Rivera, Adolfo Ángel López Álvarez y Araceli Sánchez Méndez.

Hay una paciente grave desconocida de aproximadamente de 35 o 40 años en la clínica "Los Ángeles". El único dato que indicaron algunos pasajeros es que su esposo se llama Alejandro Martínez.