MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2015 / 09:03 p.m.

Zacatecas.- Un camión de volteo que atropelló a un grupo de peregrinos en Mazapil, Zacatecas, dejó al menos 20 personas fallecidas y 35 lesionados, entre los cuales se encuentran nuevoleoneses.

Lo anterior ocurrió durante las fiestas patronales de San Gregorio Magno a las 6:45 de la tarde , cuando la pesada unidad, con placa del estado 777EC-2, aparentemente se quedó sin frenos y embistió a la multitud en la calle principal 5 de Mayo.

Atropello Mazapil, Zacatecas
| FACEBOOK
Atropello Mazapil, Zacatecas
| FACEBOOK
Accidente Mazapil Zacatecas
| FACEBOOK CONCHA DEL ORO

El camión, cuya razón social es Construcciones Industriales y Transportistas, volcó su carga de arena y chocó contra cuatro vehículos. El operador de la unidad huyó del lugar luego del accidente.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Concepción del Oro y de Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, el presidente municipal Vicente Pérez Esquivel, dijo en entrevista para Telediario que el número de ambulancias es insuficiente para la atención de los lesionados que dejó el accidente.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los afectados, pero trasciende que en los festejos se encontraban habitantes de la colonia San Martín y San Bernabé, ubicadas en el municipio de Monterrey, Nuevo León.