notimex
13 de enero de 2016 / 06:00 p.m.

México.- El Canal del Congreso firmó un convenio con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que prevé la transmisión de su señal por televisión abierta en diez ciudades de nueve estados de la República Mexicana.

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y del Senado, Roberto Gil Zuarth, así como del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Armando Carrillo, suscribieron el acuerdo en el Edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El convenio representa el primer paso para que posiblemente en 2016 el Canal del Congreso se transmita en las ciudades de Aguascalientes y Campeche; Colima; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de la Casas, Chiapas; Uruapan, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; Ciudad Obregón, Sonora; Villahermosa, Tabasco, y Zacatecas, Zacatecas.

Para ello, se explicó, el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá que expedir los permisos para empezar con ese objetivo que se ha impuesto el Canal del Congreso como el primer y único medio que transmite información legislativa.

En su mensaje Zambrano Grijalva destacó que con la reforma en Telecomunicaciones se avanza para que la sociedad mexicana tenga acceso a todos los canales abiertos y en particular da la oportunidad de fortalecer los canales públicos para la propia radiodifusión.

“Ese convenio se encamina a que la señal del Canal del Congreso se transmita en los canales de televisión abierta para que la población del todo el país siga los trabajos legislativos y con ello también pueda tener información de lo que estamos haciendo quienes estamos en la toma de decisiones en el Poder Legislativo”, explicó.