11 de noviembre de 2014 / 04:40 p.m.

Ciudad de México.- Marchas y manifestaciones en Acapulco afectan para el fin de semana largo al registrar ya 14 mil cancelaciones.

"Tuvimos una reunión la semana pasada y se habla de 14 mil habitaciones, 14 mil reservaciones ya canceladas para este fin de semana, es algo que hay que tomar en cuenta porque es muy grave", dijo el director del proyecto Habla bien de Aca, Erick Santiago.

Agregó que desde hace 15 días ya existía una incertidumbre debido a las marchas que se han registrado por la desaparición de los 43 normalistas de Aytotzinapa.

"Ya existía la incertidumbre y bueno pues ya tenemos mucha, ya hay mucha reservación cancelada para este fin de semana".

Erick de Santiago recordó que ya se están preparando para la temporada decembrina.

"Estamos preparando diciembre y que a nosotros lo que nos resta es trabajar, somos servidores turísticos, somos los que nos encargamos de generar la derrama económica, no solo para Acapulco, sino también para el estado pero hay mucha indignación, la verdad es que ya la sociedad civil está pasando del entendimiento al hartazgo".

Ayer normalistas, padres de familia e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon durante tres horas el aeropuerto de Acapulco, lo que provocó afectación a cinco vuelos y la cancelación de dos procedente de Houston, Texas.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL