1 de febrero de 2014 / 09:57 p.m.

México.- La Sagarpa realizó un taller dirigido a comunidades indígenas de siete entidades y el Distrito Federal, a fin de contar con información para acceder a incentivos para la productividad del gobierno federal.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el primer “Taller de Capacitación dirigido a Comunidades Indígenas”, forma parte de los esquemas de atención y capacitación a pequeños productores.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México en la sede de la dependencia en la Ciudad de México, precisó.

Agregó que fueron convocadas diversas organizaciones y asociaciones civiles vinculadas con el desarrollo y capacitación de los pueblos indígenas de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal.

En el taller los asistentes recibieron información sobre la nueva estructura programática de la Sagarpa y sus reglas de operación, para garantizar que los proyectos productivos que elaboren cumplan con los requerimientos para acceder a los estímulos a la producción y el desarrollo rural sustentable, explicó.

Por parte de la dependencia federal, participaron en la capacitación personal de las subsecretarías de Agricultura y de Desarrollo Rural, así como de las coordinaciones generales de Ganadería y de Delegaciones, además de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Notimex.