19 de agosto de 2014 / 03:13 p.m.

Ciudad Victoria.- Unos 140 empresarios de la entidad serán capacitados con la finalidad de incrementar el desarrollo económico, industrial y comercial de Tamaulipas, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

Indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor será el encargado de impartir el curso "Incorporación de sistemas de gestión y mejora continua".

Refirió que se abordarán los temas de "Competitividad, capacitación y consultoría", "Elevar estándares de calidad” y "Tiempo de entrega y niveles de servicios".

Explicó que "son talleres especializados para agregar ventajas competitivas y fomentar la cultura empresarial a los tamaulipecos, buscando un fin común, el desarrollo económico, industrial y comercial".

Resaltó que los esfuerzos "van encaminados para que a los tamaulipecos les vaya mejor, y vamos a lograrlo con más estímulos, con capacitación y buscando recursos federales que permitan un mayor crecimiento y desarrollo regional".

La funcionaria enfatizó que esta capacitación se basa en que Tamaulipas es un estado con un gran potencial comercial y ventajas competitivas marcadas con el desarrollo de empresas consolidadas, especialmente en la zona fronteriza.

"Se conecta con Estados Unidos, que es uno de los mercados internacionales más importantes del mundo, haciendo más fácil la exportación e importación de productos terminados y materia prima", mencionó.

FOTO: Especial

NOTIMEX